EMOLTV

Presidente Obama: "Llegó el cambio a Estados Unidos"

Agradeció a su esposa y a su compañero de fórmula Joe Biden. "Pero, por sobre todo, no olvido a quien pertenece esta victoria, les pertenece a ustedes", dijo a la multitud.

05 de Noviembre de 2008 | 02:24 | Ansa

CHICAGO.- El Presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró esta noche que, con su victoria en las elecciones de hoy, "llegó el cambio" a su país.


Hablando ante miles de personas reunidas en el Grant Park de Chicago, su ciudad de adopción, Obama dijo que recibió el llamado de su rival, el republicano John McCain, para concederle el triunfo en las presidenciales.


Obama felicitó a McCain y a su compañera de fórmula, la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, por la campaña que llevaron adelante.


"Estoy ansioso por trabajar con ellos para renovar la promesa de este país en los próximos meses", afirmó el senador por Illinois.


El demócrata agradeció a su esposa, Michelle, a su compañero de fórmula, el senador Joe Biden, y a su equipo de campaña. "Pero, por sobre todo, no olvido a quien pertenece esta victoria, les pertenece a ustedes", dijo Obama a la multitud.


Obama advirtió que "el camino por delante" para que el país se recupere de "una de las peores crisis económicas" será "largo".


"Puede que no lleguemos en un año, o un mandato, pero les prometo que, como pueblo, llegaremos allí", indicó.


A esas palabras, la multitud respondió repitiendo uno de los esloganes más populares de la campaña: "Sí, podemos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?