EMOLTV

Recuperan seis cadáveres del avión brasileño que cayó a río en la Amazonía

La aeronave hacía un vuelo fletado y cayó a las aguas del río Manacapurú, afluente del Amazonas, debido al mal tiempo reinante en la zona.

08 de Febrero de 2009 | 00:43 | DPA

BRASIL.- Seis cadáveres de los ocupantes del avión brasileño que el sábado cayó a un río amazónico con cerca de 20 pasajeros, fueron recuperados por los buzos del cuerpo de bomberos.


Un vocero de los rescatistas señaló que además de los seis cadáveres, también fueron rescatadas con vida cuatro personas que viajaban en el EMB 110 Bandeirante de Manaos Taxi Aéreo, que cubría la ruta entre la localidad de Coari y Manaos, la capital regional.


El número de personas que estaban a bordo es incierto, pues las autoridades hablan de 18 pasajeros y dos tripulantes, mientras que portavoces de la empresa dijeron que pueden ser 24 o incluso 26 los ocupantes del aparato, ya que algunos pasajeros llevaban niños en brazos.


Sin embargo, representantes de la empresa en Coari, municipio a 363 kilómetros de Manaos, indicaron a medios locales que es posible que algunas personas registradas en el pasaje no hayan subido al turbohélice.


La aeronave hacía un vuelo fletado y cayó a las aguas del río Manacapurú, afluente del Amazonas, debido al mal tiempo reinante en la zona.


Según las autoridades aeronáuticas, el piloto se comunicó con la torre de control del aeropuerto de Manaos, para informar de que existía una fuerte lluvia y tenía un problema técnico y que intentaría un aterrizaje en la zona.


Minutos después de esa comunicación, la torre de control perdió contacto con la aeronave, cuyo piloto al parecer trató de hacer un aterrizaje de emergencia en una pista abandonada de la aldea de Santo Antonio, perteneciente al Municipio de Manacapurú, distante 80 kilómetros de Manaos.


El aparato cayó al lecho del río, de donde los primeros socorristas en llegar rescataron con vida a Ana Lúcia Reis, de 43 años; Brenda Dias Moraes, de 21; Eric Evangelista da Costa, de 23, e Ian da Costa Liberal, de 9 años.


Los cuatro supervivientes estaban en la parte trasera del aparato y fueron ingresados en el hospital Lázaro Reis, en Manacapurú, donde los médicos señalaron que están fuera de peligro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?