EMOLTV

Por la recesión cierran 39 pubs por semana en Inglaterra

La Asociación de Pubs y Cervezas Británicas responsabiliza al gobierno por el duro momento que pasan.

12 de Febrero de 2009 | 05:30 | Ansa
LONDRES.- La profunda recesión que afecta a Gran Bretaña ha provocado el cierre de unos 39 pubs por semana en el país, según informó hoy la Asociación de Pubs y Cervezas Británicas.

De acuerdo al organismo, semanalmente cierran 19 pubs en los suburbios de ciudades, ocho en las principales urbes y el resto en zonas rurales.

El grupo, que representa a la industria de productores de cerveza y pubs, criticó duramente al gobierno de Gordon Brown por aumentar el impuesto a esa bebida e imponer mayores restricciones al sector.

Rob Hayward, director ejecutivo de la asociación, afirmó que con el cierre de pubs a niveles record y una escalada de pérdida de empleos "es increíble que el gobierno planeé golpear al sector con regulaciones para este año valuadas en 300 millones de libras esterlinas (430 millones de dólares)".

"El cierre de pubs es una clara demostración de las presiones financieras y económicas extremas que enfrenta el sector. En momentos de una profundización de la recesión y de un aumento del desempleo, el gobierno debería buscar activamente formas de apoyar a la comunidad", agregó.

La asociación confirmó que la industria cervecera británica perdió 44.000 empleos en los últimos años, y alertó que otros 59.000 puestos podrían perderse en los próximos meses.
Como consecuencia de la crisis económica, en 2008 cerraron 2.000 pubs británicos, 600 más que en 2007, indicó el reporte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?