EMOLTV

Barack Obama rechazó cinco veces reunirse con Gordon Brown

Siguen vivas las tensiones entre los dos países por la liberación del autor del atentado de Lockerbie, informaron hoy medios de prensa británicos.

24 de Septiembre de 2009 | 00:30 | ANSA

LONDRES.- El Presidente estadounidense, Barack Obama, rechazó en cinco ocasiones reunirse con el Primer Ministro británico Gordon Brown, mientras siguen aún vivas las tensiones entre los dos países por la liberación del autor del atentado de Lockerbie, informaron hoy medios de prensa británicos.


La oficina de Brown desmintió que el Primer Ministro haya sido ignorado por Obama, quien le habría rechazado el pedido de mantener conversaciones bilaterales en la ONU y en ocasión de la cumbre del G20 de Pittsburgh.


En vez de un encuentro oficial, Brown y Obama -reveló el diario Daily Telegraph que citó fuentes que pidieron no ser identificadas- mantuvieron una breve conversación informal de un cuarto de hora en una cocina de la sede de la ONU en Nueva York.


"Existieron cinco intentos de obtener una cita, todas sin éxito", informó un diplomático.


Estos rechazos fueron -escribe The Guardian- una reprimenda para Brown, deseoso de realzar su figura apareciendo al lado de Barack Obama, antes de las elecciones previstas en el Reino Unido para la mitad de 2010.


La liberación en agosto pasado de Abdelbaset al Megrahi, el libio condenado a cadena perpetua por el atentado en 1988 contra un avión de PanAm sobre el pueblo escocés de Lockerbie, irritó a la Casa Blanca y suscitó la cólera de los familiares estadounidenses de las víctimas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?