EMOLTV

Dos muertos y 1.000 familias damnificadas por fuerte temporal en Paraguay

Un hombre de 61 años falleció en Yuty, distante a 250 km al sureste de Asunción, víctima de un incendio causado por un rayo.

07 de Octubre de 2010 | 20:16 | AFP

ASUNCIÓN.- Un fuerte temporal que se abatió la madrugada del jueves en gran parte de la región oriental de Paraguay dejó dos muertos y 1.000 familias damnificadas, informó la policía.


Un hombre de 61 años falleció en Yuty, distante a 250 km al sureste de Asunción, víctima de un incendio causado por un rayo.


La otra víctima es un joven de 25 años, que falleció en Luque (14 km de la capital) cuando viajaba en moto y fue alcanzado por un cable del tendido eléctrico.


Lluvias, acompañadas de granizo y vientos huracanados de hasta 90 km por hora se precipitaron el jueves dejando unas 1.000 familias damnificadas en varios departamentos del sur y el área metropolitana de Asunción, según el reporte del Comité de Emergencia Nacional.


La caída de postes del fluido eléctrico dejó sin energía a la mitad del territorio durante todo el día jueves, reportaron técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).


Fuerzas conjuntas de Emergencia Nacional, la policía y las alcaldías locales así como el cuerpo de bomberos continuaban hoy las tareas para despejar de centenares de árboles caídos las calles y avenidas, al tiempo que reparaban el tendido eléctrico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?