EMOLTV

OTAN califica a Wikileaks como "ilegal, irresponsable y peligrosa"

"Nuestra política no es hacer comentarios sobre la información sensible, sin embargo, condenamos contundentemente la filtración de estos documentos", indicó su portavoz Loana Longescu.

01 de Diciembre de 2010 | 01:17 | AP

BRUSELAS.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) criticó este martes la filtración de miles de archivos confidenciales y la calificó como "ilegal, irresponsable y peligrosa", según su portavoz, Loana Longescu.


"Nuestra política no es hacer comentarios sobre la información sensible, sin embargo, condenamos contundentemente la filtración de estos documentos", insistió Longescu.


Según informaciones recogidas por BBC, la organización militar añadió que "con independencia de si el material filtrado es diplomático o militar pone en peligro la vida de civiles y del personal militar".


La información develada por Wikileaks en internet muestra que existen más de 200 bombas nucleares estadounidenses todavía en Europa y que se encuentran situadas en Bélgica, los Países Bajos, Alemania y Turquía.


El sitio web ha filtrado más de 250 mil documentos en los últimos días.