EMOLTV

Policía venezolana decomisa más de 500 kilos de cocaína en dos operativos

Los procedimientos se concentraron en el municipio Naguanagua y en el estado de Táchira.

23 de Febrero de 2011 | 13:31 | EFE

CARACAS.- El Ministerio del Interior de Venezuela informó hoy miércoles que la Policía caraqueña incautó más de media tonelada de cocaína en dos operativos realizadas en el centro y el sudoeste del país.


En el municipio Naguanagua, los agentes hallaron 500 kilos de la droga en el doble fondo de un camión para el transporte de alimentos.


En dicho operativo, la Policía detuvo al colombiano Anderson Gallegos (35) y a tres venezolanos identificados como Rafael Ortiz (41), Atencio Sierra (25) y Richard González (34).


Las autoridades indicaron que la droga pertenece a una organización delictiva colombo-venezolana que envía droga a islas del Caribe para ser luego transportada a Europa y África.


El Ministerio del Interior señaló igualmente que guardias nacionales destacados en el estado de Táchira, limítrofe con Colombia, decomisaron 309 paquetes de cocaína, con un peso no especificado.


La droga fue descubierta en dos compartimentos "secretos" de un bus que tenía por destino la ciudad de Valencia, en el centro del país.


Las autoridades detuvieron al conductor del autobús y al ayudante, cuyas identidades no fueron reveladas aunque se indicó que son de nacionalidad colombiana, pero provistos de falsas cédulas de identidad venezolanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?