EMOLTV

Oleaje causa algunos daños en ciudades de Perú donde se mantiene la alerta

Las autoridades peruanas advirtieron que la situación seguirá hoy, por lo que se deben mantener las medidas de precaución.

12 de Marzo de 2011 | 13:13 | DPA
imagen

Autoridades de varias regiones ubicadas en la costa dispusieron la evacuación de la población y el cierre de algunas vías de tránsito como medida de precaución en horas de la noche.

EFE
LIMA.- Un oleaje anómalo, derivado del tsunami de Japón, causó hoy inundaciones y daños en algunas casas en ciudades de Perú, reportaron las autoridades.

Los efectos han sido especialmente notables en Paita, Chimbote, Pisco y Sechura, donde el mar se ha metido por entre las calles.

En Sechura, por ejemplo, un hombre de 43 años resultó herido al ser golpeado por una lancha que se introdujo en el poblado, informó la radio RPP.

En Paita, las autoridades detectaron daños en algunas casas de verano muy próximos al océano. Además, los habitantes de la zona Nuevo Paraíso fueron evacuados.

En Pisco, las inundaciones se concentraron en el barrio San Andrés, próximo al balneario turístico de Paracas, donde el mar se retiró unos 100 metros y regresó con fuerza.

Las autoridades advirtieron que el oleaje anómalo seguirá hoy, por lo que se deben mantener las medidas de precaución, que en algunos casos incluyen evacuaciones y la prohibición de estar cerca del mar.

En Lima y la aledaña provincia de Callao, donde el oleaje fue seguido desde las partes altas por miles de personas como si se tratara de un espectáculo, no se reportaron daños hasta ahora.

Las primeras olas del tsunami llegaron al Perú la noche del viernes. Alguna alcanzó hasta 1,20 metros de altura, pero la mayoría no llegaron a los 50 centímetros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?