EMOLTV

Pakistán califica la muerte de Bin Laden como un gran revés para el terrorismo de el mundo

Sin embargo, esa nación no quiso detallar si participó de la operación que terminó con la vida del líder de Al Qaeda.

02 de Mayo de 2011 | 06:52 | DPA
imagen
EFE

ISLAMABAD.- Pakistán celebró la muerte de Osama bin Laden, calificándola de gran éxito contra el terrorismo y confirmando que fue una operación de las tropas estadounidenses, siguiendo la política norteamericana de eliminar al líder de Al Qaida allá donde lo encontraran.


La muerte del líder terrorista refleja "la resolución de la comunidad internacional, incluido Pakistán, de combatir y eliminar el terrorismo", dijo la portavoz del Ministerio del Exterior paquistaní, Tehmina Janjua.


"Es un gran golpe a las organizaciones terroristas en todo el mundo". Sin embargo, la portavoz no explicó si las fuerzas paquistaníes estuvieron implicadas en la operación en Abbottabad, una ciudad situada a unos 60 kilómetros al noroeste de Islamabad.


"Al Qaida había declarado la guerra contra Pakistán", dijo Janjua. "Casi 30.000 civiles paquistaníes perdieron sus vidas en ataques terroristas en los últimos años" y más de 5.000 fuerzas de seguridad del país fueron "mártires" de la campaña contra Al Qaida y organizaciones relacionadas.


Anteriormente, los servicios secretos paquistaníes ISI ya confirmaron la muerte de Bin Laden. El líder de Al Qaida fue liquidado en la noche del domingo a hoy en una operación conjunta de las fuerzas de seguridad estadounidenses y paquistaníes en Abbottabad, dijo el jefe del ISI, Ahmed Shuja Pasha, en la televisión paquistaní.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?