EMOLTV

Líder de grupo terrorista indonesio dice que con la muerte de Bin Laden seguirá la "guerra santa"

El clérigo radical indonesio Abu Bakar Bashir, a través de un comunicado desde la cárcel, señaló que están a la espera de la confirmación de la muerte por parte de Al Qaeda.

02 de Mayo de 2011 | 07:05 | EFE
imagen

Abu Bakar Bashir, líder terrorista de Indonesia.

Reuters

YAKARTA.- El clérigo radical indonesio Abu Bakar Bashir, guía espiritual de la Yemaa Islamiya (YI), dijo que "esperamos la confirmación del fallecimiento" de Osama bin Laden por parte de Al Qaeda.


"De ser verdad, no significará que Al Qaeda vaya a morir con él", aseguró Bashir, en un comunicado hecho público por sus portavoces, ya que él se encuentra detenido mientras es juzgado en Yakarta por cargos de terrorismo.


"La yihad (guerra santa) seguirá adelante porque no es un movimiento político, sino una fuerza de la sharia (ley islámica)" reza la nota. El líder espiritual de la YI, organización considerada el eslabón de Al Qaeda en el Sudeste Asiático, animó los atentados perpetrados en la isla de Bali en 2002, en los que murieron 202 personas, y por los que cumplió dos años de cárcel.


Bashir, de 72 años, está siendo juzgado en la actualidad por su papel en la creación de la célula terrorista en la provincia indonesia de Aceh, extremo norte de la isla de Sumatra, desmantelada el año pasado por la Policía.


El clérigo puede ser condenado a muerte si es hallado culpable de planear acciones terroristas, movilizar gente para perpetrar atentados y financiar un grupo terrorista. Se prevé que la semana que viene el Tribunal del Sur de Yakarta haga pública la sentencia de este caso. La Yemaa Islamiya fue fundada en 1995 con el objetivo de crear un califato islámico en Indonesia, Malasia, Singapur y el sur de Filipinas y Tailandia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?