EMOLTV

Liberan imágenes de la casa donde fue abatido Bin Laden

Camas desordenadas y sangre esparcido en el piso se pueden ver en una habitación donde el líder de Al Qaeda parecía vivir confortablemente.

02 de Mayo de 2011 | 10:06 | Emol
imagen

La casa donde se escondía Bin Laden parecía contar con varias comodidades.

ABCnews

SANTIAGO.- Imágenes de la casa donde murió abatido Osama Bin Laden , fueron exhibidas esta mañana por el sitio web de ABC news. En ellas se puede ver una habitación con poca luz, algunas camas desarmadas y sangre esparcida en el piso.

En el video, que no dura más de 60 segundos, se escuchan ruidos de animales, en los que se distinguen los ladridos de un perro.

El registro fue linkeado en un nota que ABC tituló como "40 minutos que cambiaron el Mundo: Dentro de la operación que hizo caer a Bin Laden".

En el video también se puede apreciar a un grupo de hombres sostener un diálogo en lengua árabe mientras graban las imágenes.

La casa es amplia y, a primera vista, parece ser lujosa. Presumiblemente, Bin Laden parecía vivir confortablemente -muy lejos de especulaciones que aseguraban que se escondía  en cuevas-, antes de la operación que acabó con su vida.

De acuerdo con las fuentes, el complejo residencial donde fue hallado el terrorista se erige en un área donde viven numerosos militares paquistaníes retirados.

La residencia que ocupaba el líder de Al Qaeda, presuntamente con parte de su familia, incluida su esposa más joven, era mucho mayor que el resto y gozaba de "extraordinarias medidas físicas" de seguridad, señalaron.

Además de altos muros, espacios interiores amurallados y un acceso restringido por tres puertas de seguridad, la residencia principal tenía muy pocas ventanas al exterior y una terraza protegida también por una muralla, relataron.

"La residencia parecía un encargo para esconder a alguien importante", señalaron en teleconferencia con periodistas.

El rastro de Bin Laden fue hallado a través de uno de sus correos personales, de los pocos "en quienes confiaba" el líder de Al Qaeda explicaron.

Hace unos cuatro años, los servicios de inteligencia finalmente lograron identificar a esta persona y dos años atrás consiguieron "identificar áreas en Pakistán" donde actuaban este correo y su hermano.

Finalmente, el pasado agosto, localizaron la residencia donde fue ultimado Bin Laden y que estaba a nombre de este correo personal del terrorista, pese a que el valor del complejo residencial, construido en 2005, se estima en un millón de dólares y esta persona no tenía oficialmente medios para pagar esa cantidad de dinero, dijeron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?