EMOLTV

Experto afirma que arrojar un cadáver al mar contradice la ley islámica

El experto en estudios islámicos, Abdel Moti Bayumi, señaló que Estados Unidos tuvo "otros motivos" para arrojar el cuerpo de Bin Laden, como el temor a que su tumba se convierta en un lugar de peregrinación.

02 de Mayo de 2011 | 12:06 | EFE
imagen

EE.UU. explicó que lanzaron el cuerpo de Osama Bin Laden al mar debido a que era muy complicado encontrar un país dispuesto a darle sepultura.

Agencias

EL CAIRO.- El experto en estudios islámicos de Al Azhar -la institución más prestigiosa del islam suní-, Abdel Moti Bayumi, aseguró que arrojar un cadáver al mar contradice la "sharia" (ley islámica).


Bayumi se pronunció sobre el tema luego de que medios estadounidenses, que citaron fuentes oficiales de este país, afirmaran que el cadáver del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, fue arrojado al mar siguiendo la tradición islámica.


Sin embargo, el experto explicó que la "sharia" sólo permite lanzar a los muertos al mar en algunas excepciones, como si la muerte ocurre en un barco y el cadáver puede pudrirse.


A juicio de Bayumi, "parece que ellos (los estadounidenses) tienen otros pretextos u otros motivos que les han hecho temer que la tumba (de Bin Laden) se convierta en un lugar de peregrinaje, pero este pretexto no es suficiente".


Las fuentes oficiales estadounidenses señalaron que las prácticas islámicas requieren que el cadáver se entierre en las 24 horas posteriores a su fallecimiento, por lo tanto, se tomó la decisión de lanzarlo al mar debido a que era muy complicado encontrar un país dispuesto a darle sepultura.


Según Bayumi, este acto es una "burla" de Estados Unidos a la "sharia" y subrayó que la forma del entierro no afecta el juicio divino del muerto, pero sí afectará a sus seguidores, que tendrán otra motivación para vengarse de ese país.


"Nos habría gustado que se respetara la sharia al enterrar al muerto, a pesar de que no estamos de acuerdo con lo que ha hecho (Bin Laden) y pensamos que ha deformado el islam", señaló el experto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?