EMOLTV

Evacuan a afectados en el Caribe mexicano por incendios forestales

Más de 20 personas fueron sacadas de la comunidad de Francisco Uh May. Sin embargo, la mayoría de los pobladores optó por permanecer en sus viviendas.

29 de Mayo de 2011 | 17:26 | DPA
imagen
EFE
CANCUN.- Más de 20 personas fueron evacuadas en las últimas horas de la comunidad de Francisco Uh May debido a los incendios forestales registrados al sur del balneario de Cancún, en el caribe mexicano.

"Ya fueron evacuadas 23 personas, entre niños y mujeres embarazadas", dijo el secretario General del Ayuntamiento de Isla Mujeres, Enrique Osorio Magaña.

Los niños y las mujeres fueron llevados a un local del Sindicato del Ayuntamiento de Benito Juárez, en la ciudad de Cancún, ubicado a unos 50 kilómetros al norte del balneario de Cancún.

Una mujer embarazada fue llevada a un hospital afectada por inhalación de humo.

La mayoría de los pobladores optó por permanecer en sus viviendas pese a la presencia de humo y el peligro de que las llamas puedan llegar al poblado.

Según la Comisión Nacional Forestal y el Instituto Forestal de Quintana Roo, en la actual temporada de incendios, con 122 incendios, 93 fueron apatados y 29 siguen activos debido a la falta de lluvias, las altas temperaturas y la gran cantidad de combustible que se arroja a la selva para despejar los terrenos.

Para el combate de los incendios trabajan activamente más de 1.000 personas, con el apoyo de helicópteros y avionetas, maquinaria pesada y motosierras.

Francisco Uh May, un poblado de 350 habitantes, se sitúa en el Municipio de Solidaridad, una zona localizada al sur de la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?