EMOLTV

Cámara Baja de Francia rechaza matrimonio homosexual

Los legisladores conservadores argumentaron para su decisión que el ampliar el casamiento a los gays podría "alterar la imagen y la función" de los enlaces.

14 de Junio de 2011 | 14:20 | AFP

PARÍS.- La Cámara Baja del Parlamento francés rechazó este martes, por 293 votos contra 222, un proyecto de ley de la oposición socialista para extender el matrimonio a las parejas homosexuales.


Toda la izquierda votó a favor del proyecto de ley, mientras que la mayor parte de la derecha, mayoritaria en la cámara, se opuso a dar a los gay la posibilidad de casarse.


"No hay que ir en el sentido del viento ni ceder a las modas", dijo Michel Diefenbacher, diputado del partido mayoritario UMP.


"Estamos en contra de la homofobia, pero no queremos alterar en el inconsciente colectivo la imagen y la función del matrimonio", que es "una institución" encargada de "la protección del más débil, empezando por la mujer".


Por el contrario, el ponente del proyecto de ley, el socialista Patrick Bloche, consideró que el objetivo era acabar con "una discriminación", y que el texto propuesto sólo plantea el casamiento entre gays, y no la adopción de niños por estos.


Bloche recordó que siete estados europeos han reconocido el matrimonio homosexual (Holanda, Bélgica, España, Noruega, Suecia, Portugal e Islandia), y destacó que algunos de ellos, de "cultura católica muy marcada", no se vieron "sacudidos en sus fundamentos por su reconocimiento" del casamiento entre personas del mismo sexo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?