Elizabeth Taylor recibió distinción de la reina Isabel II

La actriz fue nombrada hoy Dama de la Orden del Imperio Británico, un título femenino equivalente al de caballero.

16 de Mayo de 2000 | 15:23 | AP
LONDRES.- La actriz Elizabeth Taylor fue nombrada hoy Dama de la Orden del Imperio Británico, un título femenino equivalente al de caballero.

La distinción le fue presentada por la reina Isabel II por servicios prestados a la industria del espectáculo y a las organizaciones caritativas, entre ellas las que financian las investigaciones en torno al sida.

Tras la ceremonia, a la cual asistió en silla de ruedas, la estrella dijo que le hubiese gustado que su ex esposo Richard Burton hubiese estado con ella.

"Yo vine al Palacio de Buckingham una vez, hace años, con Richard, cuando él recibió la orden de Oficial del Imperio Británico", dijo la estrella. "Lo extraño tanto...".

Además de un juego de collar y pendientes de perlas, la actriz llevaba puesto uno de los grandes anillos de diamante que le regaló Burton. El actor murió en 1984.

La pareja se casó y se divorció dos veces entre 1964 y 1976.

"La ceremonia de hoy es lo mejor que me ha pasado en mi vida", declaró.

La actriz de 68 años entró por una entrada lateral, donde su silla de ruedas fue llevada en ascensor hasta el piso de la sala de ceremonias. No obstante, la estrella de "Cleopatra" se puso de pie para recibir la distinción.

Previamente, la reina había nombrado también Dama a la actriz Julie Andrews.

La estrella de "Mary Poppins" dijo que se trataba de "el mayor honor de mi vida".

Al igual que Taylor, Andrews pasa la mayor parte del tiempo en los Estados Unidos.

Taylor debutó en cine a los diez años de edad, en 1942, en la película "There's One Born Every Minute" (Nace uno por minuto).

Fue postulada para el premio de la Academia de Hollywood por "Raintree Country" (El árbol de la vida) en 1955; "Cat on a Hot Tin Roof" (La gata sobre el tejado de zinc caliente) en 1958 y "Suddenly, Last Summer" (De repente en el verano) en 1959.

Taylor ganó su primer Oscar por "Butterfield 8" en 1960 y su segunda estatuilla en 1966 por su trabajo en "Who's Afraid of Virginia Woolf?" (¿Quién le teme a Virginia Woolf?), una adaptación de la obra teatral del mismo nombre de Edward Albee.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores