Acusado de robo de los Oscar será juzgado

El juez Michael Kellog estimó que habían elementos suficientes para procesar a Lawrence Ledent, ex empleado de la compañía encargada del transporte de las estatuillas destinadas a la 72a edición de los Oscar, celebrada el 26 de marzo pasado.

16 de Mayo de 2000 | 16:13 | AFP
LOS ANGELES.- Un camionero de 38 años será juzgado por el robo de 55 estatuillas destinadas a la 72a edición de los Oscar, celebrada el pasado 26 de marzo, según decidió este martes un juez de Los Angeles.

El juez Michael Kellog estimó durante la audiencia matutina que habían elementos suficientes para procesar a Lawrence Ledent, ex empleado de la compañía de transportes encargada del transporte de las estatuillas, y lo citó a comparecer de nuevo en la corte el 30 de mayo.

Según el detective Marc Zavala, de la policía de Los Angeles, Ledent admitió en su declaración haber perpetrado varios robos anteriormente en las instalaciones de la empresa de transportes Roadway Express.

En esta ocasión, sin embargo, dijo que ignoraba lo que contenían las cajas cargadas en su camión y que al descubrir el botín, valorado conjuntamente en 18.000 dólares, decidió desprenderse de él.

52 de las 55 estatuillas robadas tras su llegada a Los Angeles el 8 de marzo en un camión fletado en Chicago (Illinois) por el fabricante, fueron halladas una semana antes de la ceremonia por Willie Fulgear, un hombre que buscaba en las basuras de un supermercado. Las otras siguen desaparecidas.

Hasta el momento, Ledent, quien se encuentra en libertad bajo fianza, es la única persona acusada en conexión con el robo. Otro empleado de Roadway Express, Anthony Hart, fue detenido el mismo día y liberado por falta de pruebas, aunque la policía sigue investigando el caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores