Prince vuelve a llamarse Prince

Prince había acusado a Warner Brothers Records de haberlo "tenido bajo tutela" musicalmente. Por eso se hizo llamar primero "El Artista Antes Conocido Como Prince" y luego utilizó simplemente un símbolo.

17 de Mayo de 2000 | 13:01 | DPA
NUEVA YORK.- El artista antes conocido como Prince quiere volver a llamarse así, según dio a conocer anoche (hora local) en una rueda de prensa en Nueva York.

Este nuevo cambio de nombre es el último capítulo de una ardua disputa entre el músico de 41 años y su antigua casa discográfica.

Prince había acusado a Warner Brothers Records de haberlo "tenido bajo tutela" musicalmente. Por eso se hizo llamar primero El Artista Antes Conocido Como Prince y luego utilizó simplemente un símbolo.

Durante una época, como protesta contra el poder de las discográficas, verdaderas dueñas de su música mientras trabajó bajo contrato, el artista se afeitó la barba dejando crecer la palabra "Slave" (esclavo) en su mejilla.

El contrato con la disquera finalizó a fines del año pasado, por lo que ahora su nombre quedó liberado de restricciones, explicó el músico.

Este "renacimiento" como Prince será celebrado en junio con un festival de una semana en su ciudad, Minneapolis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores