EMOLTV

Ciclo de cine de autor en Corporación Cultural de Ñuñoa

Hasta fin de año, cada miércoles a las 20:00 horas, la Corporación Cultural de Ñuñoa presentará su "Ciclo de Cine de Autor", en el que se detallarán la filmografía de cineastas consagrados y considerados "de culto".

18 de Mayo de 2000 | 16:17 | ORBE
SANTIAGO.- Hasta fin de año, cada miércoles a las 20:00 horas, la Corporación Cultural de Ñuñoa presentará su "Ciclo de Cine de Autor", en el que se detallarán la filmografía de cineastas consagrados y considerados "de culto".

Este mes está dedicado a los directores alemanes Wim Wenders y Werner Herzog, el primero de ellos, destacado por rechazar los principios narrativos habituales y por crear un clima existencial en sus cintas.

De Wenders ya se han presentado "Paris Texas" y "El estado de las cosas", esperándose para este miércoles la proyección de "Hasta el fin del mundo" (1996) y "El amigo americano" (1993), en forma simultánea, en las dos salas habilitadas en la Casa de la Cultura de esta comuna.

En tanto, el miércoles 24 se inicia la saga de Herzog, con "Aguirre, la ira de Dios" y "Woyzeck" y el miércoles 31 "Nosferatu" y "Fitzcarraldo", cintas en las que se podrá apreciar la atracción de este director por lo enigmático, desmesurado e irracional.

En los próximos meses, el ciclo de cine del autor presentará películas de directores franceses, italianos, británicos, japoneses y norteamericanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?