Argentino musicaliza mensajes de paz de presidentes del mundo

Dos creaciones del argentino Fabián Olemberg musicalizarán un disco compacto de oro, con mensajes de paz grabados por ministros y jefes de Estado de 185 países, que será lanzado al espacio para "el verdadero fin del milenio", el 31 de diciembre de 2000.

18 de Mayo de 2000 | 18:24 | AFP
BUENOS AIRES.- Dos creaciones del argentino Fabián Olemberg musicalizarán un disco compacto de oro, con mensajes de paz grabados por ministros y jefes de Estado de 185 países, que será lanzado al espacio para "el verdadero fin del milenio", el 31 de diciembre de 2000.

En una entrevista con la AFP este jueves, el líder de la banda Saviamantra Group expresó su entusiasmo porque dos de sus temas que integran su única placa, 'Sueño y Locura', fueron seleccionados entre más de 200 postulantes para ser la apertura, cortina y fondo de los mensajes de paz grabados y que quizás "puedan ser escuchados por extraterrestres", en su opinión.

"Hay vida en otros planetas y están también entre nosotros. Creo que sí, que la van a escuchar y a sentir", se entusiasmó el líder de la "primer banda argentina y del mundo que llegará al espacio exterior", como se presenta en su sitio de internet (http//members.xoom.com/saviamantra), donde pueden escucharse fragmentos de sus creaciones.

La recolección de los mensajes y su grabación para el espacio está a cargo de la Cadena Iberoamericana de Noticias (con 120 canales de radio y televisión) promotora de la iniciativa en Tokyo, Nueva York, Roma, Madrid y Buenos Aires.

Esta Cadena junto con otras empresas creó la Fundación Mensajes de Paz para el Mundo, que además editará en un mes una Guía Mundial de la Paz de 400 páginas, que incluirá los mismos mensajes de sesenta segundos que fueron grabados para el disco, que llegarán al espacio a través de dos misiones, una hacia un satélite de Estados Unidos y otra la estación MIR de Rusia.

El músico contó que conoció el proyecto por azar hace un año y ofreció su disco, una mezcla de sonidos nativos con un estilo New Age, del que acababa de sacar una edición de sólo 500 ejemplares hecha "a pulmón".

Dos meses más tarde, en septiembre de 1999, supo que sus temas "Lágrima indígena" y "Sueño y locura", incluidos en la placa habían sido elegidos.

Kinesiólogo de profesión, divorciado y "ahora de novio", padre de dos "músicos virtuosos" -según los definió-, representante en Argentina del modista francés Paco Rabanne y de Louis Féraud, creyente en Dios pero no religioso, el músico aseguró que su música fue elegida "por su espiritualidad".

"Para mí la música no se puede explicar se siente, es un estado de paz interior muy pleno, un contacto con la naturaleza, con el universo: es una cosa muy global, ese es el contacto con la espiritualidad que se transmite no con palabras sino tocando", detalló el compositor.

Olemberg aseguró no estar interesado "en ningún fin político" que pudiera estar asociado al proyecto y aclaró que su único trato con la Cadena es el de prestar "desinteresadamente una colaboración a la paz" pero, se sinceró, "lo que quiero es vender discos".

Con referentes musicales como Mike Olfield, Enya, Lorena Mc Ennet, Deep Forest o el rockero Peter Gabriel así como los brasileños Djavan y Joe Bosco, Olemberg creó 'Saviamantra' una palabra que para él significa "ritual de la vida".

Este músico de 38 años, que toca flauta y hace la percusión, y que nunca había encarado un proyecto profesional admitió que espera que ésta sea una puerta para viajar, mostrar su obra y para que su disco sea editado "por algun sello internacional".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores