EMOLTV

Multimillonario irlandés compra un Monet por casi US$ 25 millones

El multimillonario empresario irlandés Tony O'Reilly reveló ser el misterioso coleccionista que la semana pasada pagó 24,2 millones de dólares por una pintura de Claude Monet en una subasta.

18 de Mayo de 2000 | 18:54 | REUTERS
DUBLIN.- El multimillonario empresario irlandés Tony O'Reilly reveló ser el misterioso coleccionista que la semana pasada pagó 24,2 millones de dólares por una pintura de Claude Monet en una subasta.

Una portavoz de O'Reilly dijo a Reuters que el cuadro "Le Portail (Soleil)" --uno de una serie de vistas de la catedral de Ruán, Francia, completada en 1893-- tenía para él un significado especial.

O'Reilly lo compró en una subasta celebrada en la sucursal de la casa Sotheby's de Nueva York.

"Tony y un amigo viajaron a Francia cuando eran adolescentes, en 1950, y visitaron en cierto momento la plaza del pueblo de Ruán", dijo la portavoz.

"Cuando estaban en un café con vista a la famosa catedral, se sentó junto a ellos un anciano maestro de escuela y les comentó los efectos de la cambiante luz en el edificio", dijo.

"Tony quedó cautivado por la pasión del hombre por las pinturas de Monet, que tenían la misma vista a través de las diferentes etapas del día, y ahora, 50 años más tarde, el ciclo se ha completado", agregó.

O'Reilly, de 64 años, presidente de Independent News & Media Group, pondrá la pintura en exhibición en Dublín durante varios meses, agregó la portavoz.

La obra maestra pasará después a adornar la mansión georgiana de O'Reilly en el condado de Kildare, al sudoeste de Dublín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?