Censuran en México sencillo de Mónica Naranjo

El sencillo y el video del tema "Sobreviviré", de la española Mónica Naranjo, fueron censurados en radiodifusoras y televisoras mexicanas por incluir lenguaje y escenas consideradas impropias, reveló al diario Reforma la vocera de Sony Music, Angélica Macías.

19 de Mayo de 2000 | 16:07 | AFP
MEXICO.- El sencillo y el video del tema "Sobreviviré", de la española Mónica Naranjo, fueron censurados en radiodifusoras y televisoras mexicanas por incluir lenguaje y escenas consideradas impropias, reveló al diario Reforma la vocera de Sony Music, Angélica Macías.

Según la publicación, el escándalo de la cantante se debe a que uno de los estribillos de la melodía cita la palabra "puta", calificativo que en México se estima demasiado fuerte y despectivo para las mujeres.

"Y cada amanecer me derrumbo al ver la puta realidad", apunta la estrofa en discordia.

"El sencillo original se entrega a las estaciones, y ya es decisión de cada una si la editan o la pasan tal cual; si la pasan tal cual qué mejor", afirmó la vocera de la casa discográfica que distribuye en este país la producción de Naranjo.

En cuanto al video, Macías aseveró que tampoco ha sido aceptado por las televisoras. "Ha provocado reticencia entre programadores televisivos por la inclusión de escenas homosexuales y lésbicas", finalizó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores