Dibujos inéditos de Leonardo se subastaran en Sotheby's

Una hoja de dibujos en tiza y tinta, recientemente descubierta como un trabajo inédito de Leonardo da Vinci, será subastada por Sotheby's en Londres el próximo 5 de julio.

19 de Mayo de 2000 | 17:06 | ANSA
ROMA.- Una hoja de dibujos en tiza y tinta, recientemente descubierta como un trabajo inédito de Leonardo da Vinci, será subastada por Sotheby's en Londres el próximo 5 de julio.

El valor del ejemplar gira en torno a las 400.000-600.000 libras esterlinas (entre 650.000 a 950.000 dólares).

Los dibujos, que desde hace más de un siglo no aparecían en público, permanecieron hasta ahora olvidados en una colección privada francesa.

Su atribución fue confirmada tanto por la especialista de Sotheby's, Cristiana Romalli, como por el profesor Giulio Bora, una de las máximas autoridades en la obra de Leonardo.

La doble fachada de la hoja presenta estudios típicamente leonardescos. En la parte anterior, uno en tiza muestra la figura de Hércules.

Además hay numerosos borradores en tinta, que reflejan un artefacto para bloquear el curso de un río.

Con gran originalidad, en la parte posterior de la hoja, Leonardo dibujó de nuevo la figura de Hércules, pero esta vez vista por detrás, y colocada exactamente en correspondencia con la figura de frente, lo que haría pensar en el estudio de una escultura jamás realizada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores