Cuarteto de cubanos exiliados en Miami ganó la OTI

El tema "Mala hierba", interpretado por el grupo "Chirinos" que representó a Estados Unidos, resultó vencedor en la 28a. edición del Festival OTI 2000 de la Canción, celebrado en el balneario mexicano de Acapulco.

22 de Mayo de 2000 | 09:37 | ANSA
ACAPULCO.- El grupo Chirinos, con el tema "Mala hierba", que representó a Estados Unidos, se adjudicó la 28a. edición del Festival OTI 2000 de la Canción, celebrado en el balneario mexicano de Acapulco.

El conjunto ganador, formado por las hermanas Angie y Olga María, hijas del cantante Willy Chirinos, que viven en el exilio cubano en Miami, cuenta con la producción de Emilio Estefan Jr.

En medio de opiniones discordantes, el tema cubano que representó a Estados Unidos logró la máxima puntuación y se alzó con el primer premio.

"Hierba mala", una canción con los característicos ritmos de Miami, en una suerte de combinación de tropical y sound machine, superó en la competencia a la puertorriqueña "Una canción", cuyo autor e intérprete José Vega causó tan buena impresión en el jurado que lo destinó al segundo lugar.

México, con "Mi vida", en la voz de Natalia Sosa, resultó tercero.

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa y anfitrión de certamen, hizo entrega del premio simbólico al grupo Chirino, ganador del concurso de la Organización de la Televisión Iberoamericana (OTI).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores