Comienza Feria del Libro Infantil y Juvenil

La muestra literaria, que contará con la presencia de destacados autores infantiles nacionales e internacionales, se inaugurá mañana miércoles al mediodía y permanecerá hasta el 12 de junio en el Parque Bustamante.

23 de Mayo de 2000 | 11:05 | UPI
SANTIAGO.- "Pareja Cuenta Cuentos", "De qué libro salí" y "Crea un personaje" son algunos de los concursos que se desarrollarán en la versión 2000 de la Feria del libro infantil y juvenil que organiza la Cámara Chilena del Libro y la Corporación Cultural de Providencia.

La muestra literaria, que contará con la presencia de destacados autores infantiles nacionales e internacionales, se inaugurá mañana miércoles, al mediodía, y permanecerá hasta el 12 de junio en el Parque Bustamante, en una carpa climatizada de 2.200 metros cuadrados de superficie habilitada especialmente para los 55 expositores y más de 300 editoriales que participarán en la 14 versión de la muestra.

Entre las novedades del encuentro cultural están la "Plaza del Encuentro" y "A la luz de los libros", donde se realizarán las reuniones entre los asistentes y los autores, pero según señaló el edil de Providencia, Cristian Labbé, la principal innovación de esta feria del libro son las actividades para los niños y jóvenes discapacitados, ya que se desarrollarán actividades con especialistas que los integren a la Feria del Libro.

Labbé agregó que algunas de las cosas dedicadas a ese grupo son "en el caso de los niños sordos vamos a tener representaciones de cuentos por mimos, y así, sucesivamente, los niños con síndrome de down van a actuar, van a hacer teatro, van a teatralizar algunos cuentos", además de que ellos también participarán en concursos.

El alcalde aseguró que el propósito de esta exposición de textos es crear un encuentro entre el lector y el escritor. Señaló que ha crecido en un 20 por ciento este año, por lo que se pretende dar más cabida a las editoriales, más actividades a los niños y a la juventud, puntos de encuentro con los lectores y más concursos para motivar la creatividad infantil y juvenil.

Por su parte el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, expresó que la importancia de esta feria es que es una de las más antiguas de su categoría (la antecede por 2 años Brasil) y que no sólo tiene impacto en los que asistirán y compren libros, "el impacto más importante es la repercución que tiene a nivel de sociedad" de un espacio que tienen los jóvenes y los niños, cosa que otros eventos no han logrado.

Señaló que no hay comparación posible entre esta exposición y la que se realizaba hace 10 años, cuando asumió la presidencia de la entidad, pues "desde los libros mismos, que hoy son una cantidad inmensamente mayor, no solamente por el paso de los años, si no que el mercado del libro ha crecido y se ha desarrollado", agregó que los autores también han aumentado, y que ahora se nota su presencia en la vida cotidiana.

La entrada para la 14 Feria del Libro Infantil y Juvenil es liberada, sólo los adultos pagan 500 pesos, y se realizará en el Parque Bustamante, ubicado en Bustamante esquina Bilbao.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores