Time Warner y Disney llegan a acuerdo de transmisión

El acuerdo pone fin a las disputas entre ambas empresas, que, al no llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato a principios de este mes, decidieron que Time Warner Cable, filial de televisión por cable de Time Warner, saque al aire las señales de Disney.

25 de Mayo de 2000 | 18:39 | EFE
NUEVA YORK.- La empresa de entretenimiento Disney y la empresa de medios de comunicación Time Warner firmaron hoy un acuerdo a largo plazo que establece las condiciones para que Time Warner Cable transmita los programas de Disney y sus subsidiarias.

Ello pone fin a las disputas entre ambas empresas, que, al no llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato a principios de este mes, decidieron que Time Warner Cable, filial de televisión por cable de Time Warner, saque al aire las señales de Disney.

Time Warner Cable dejó de emitir la señal de la cadena ABC, filial de Disney, en once ciudades de los EEUU, lo que levantó las iras de los clientes de la red de cable.

El nuevo contrato, firmado hoy entre ambas empresas, establece que Time Warner transmitirá programas de la cadena ABC y sus estaciones locales hasta mayo de 2006.

Asimismo, el canal The Disney Channel, que hasta ahora se vendía como servicio adicional, será entregado a los clientes de Time Warner como parte del paquete básico de cable desde enero de 2003.

También se acordó a largo plazo la transmisión de la señal de los canales de deportes ESPN, ESPN2 y ESPN Classic, así como la inclusión de los canales SoapNet y Toon Disney, por primera vez en los servicios de Time Warner Cable.

Sin embargo, las empresas no entregaron detalles financieros de la operación.

"Queremos reiterar nuestro arrepentimiento por colocar a nuestros suscriptores en medio de estas negociaciones", aseguró Joseph Collins, presidente de Time Warner Cable.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores