Harrison Ford protege selva de Belice

Como miembro de la entidad ecológica "Conservation International", el veterano actor busca impedir la construcción de un dique sobre el río Macal, que amenazaría inundar mil hectáreas de más de veinte millones de años.

29 de Mayo de 2000 | 11:22 | Ansa
LONDRES.- El actor hollywoodense Harrison Ford está más preocupado de la selva virgen de Belice que del próximo guión, al saber que dicho santuario de la naturaleza corre peligro por la eventual construcción de un dique sobre el río Macal.

El protagonista de "Indiana Jones" y "Búsqueda frenética", que cumplirá 58 años el próximo 12 de julio, forma parte de la organización ecológica "Conservation International" que, según el diario londinense Daily Express, está luchando denodadamente para impedir que se concrete dicha infraestructura.

El dique amenaza con sumergir bajo las aguas del embalse más de mil hectáreas de selva prácticamente inmutada desde hace veinte millones de años, donde viven libremente monos, cocodrilos, jaguares y tapires.

Ford dijo estar "muy preocupado", no sólo por los efectos ambientales del proyecto sino también porque éste no le parece "conveniente económicamente" para los pobladores de la región, pues -añadió- destruiría una atracción turísticamente potencialmente muy lucrativa.

El proyecto está financiado por la compañía Belize Electricity, uno de cuyos principales accionistas es el actual tesorero del partido conservador británico, Michael Ashcroft.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores