EMOLTV

Gladiador conquistó la taquilla local

En los primeros cuatro días de exhibición el filme ha recaudado 106 millones de pesos, y se prevé como el estreno más importante del año 2000, según los ejecutivos de United International Pictures (UIP), distribuidores del filme.

30 de Mayo de 2000 | 11:09 | ORBE
Gladiador SANTIAGO.- La película "Gladiador", dirigida por Ridley Scott, y cuyo protagonista principal es Russell Crowe, ya conquistó a la taquilla local, ya que en los primeros cuatro días de exhibición el filme ha recaudado 106 millones de pesos, y se prevé como el estreno más importante del año 2000, según los ejecutivos de United International Pictures (UIP), distribuidores del filme.

La cinta narra la historia del gran general romano Máximo (Russell Crowe), quien una vez más ha conducido a sus legionarios a la victoria en el campo de batalla. Ganada la guerra, sueña con el regreso, deseando estar con su mujer y su hijo tras tres años de ausencia.

Sin embargo, el moribundo emperador Marco Aurelio (Richard Harris) tiene otros planes para el general: que asuma el poder. Guiado por los celos, el heredero del trono, Comodo (Joaquin Phoenix) ordena su ejecución, y la de toda su familia. Salvándose de la muerte de milagro, Máximo es obligado a convertirse en esclavo, y es entrenado como gladiador en la arena.

Máximo, sabe que el único poder que supera en fuerza al del emperador es el de la voluntad de la gente, y que solamente alcanzará la venganza convirtiéndose en el máximo héroe de todo el imperio.

Ahora ha llegado a Roma, con la intención de asesinar al nuevo emperador, Cómodo, y así vengar el asesinato de su mujer y su hijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?