Clinton:"Puente fue más que un músico, fue un pionero"

El Mandatario estadounidense indicó que "echaremos de menos la vibrante presencia de Tito Puente, tanto en el escenario como fuera de él, pero su espíritu perdurará en la música que nos dio".

BERLIN.- El Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, manifestó hoy su tristeza por la muerte del percusionista Tito Puente, del que dijo que "durante más de 50 años fue más que un músico, fue un pionero".

En un comunicado difundido en Berlín, donde continúa su gira por Europa, Clinton recordó que Puente ayudó a definir un género, la música latina, en el que sus composiciones se han convertido en clásicos.

"Este es su legado: música que trae alegría a viejos y jóvenes, a gente de cualquier origen en países de todo el mundo", añadió el presidente, quien recordó la ocasión, en 1997, en que entregó a Puente la Medalla Nacional de las Artes.

En aquella ocasión Clinton dijo: "sólo oír el nombre de Tito Puente te hace querer bailar. Con su dedo en el pulso de la tradición musical latinoamericana y sus manos en los timbales, probablemente él ha logrado que más gente se levante de sus asientos a bailar que ningún otro músico vivo".

El presidente estadounidense añadió que "echaremos de menos la vibrante presencia de Tito Puente, tanto en el escenario como fuera de él, pero su espíritu perdurará en la música que nos dio".

El percusionista de origen puertorriqueño, de 77 años y ganador de cinco premios Grammy, falleció en la noche del miércoles en Nueva York al no superar una larga operación cardíaca.
EFE
Jueves, 1 de Junio de 2000, 16:03
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion