EMOLTV

Orquesta de Cámara de Lituania se presenta en el Teatro Oriente

Esta agrupación, integrada por 19 instrumentistas de cuerdas, y dirigida por el maestro Saulius Sondeckis, se presentará esta noche, a las 19.30 horas en el Teatro Oriente, en el segundo concierto de la XXIX temporada internacional que organiza la Fundación Beethoven.

08 de Junio de 2000 | 09:24 | UPI
SANTIAGO.- La Orquesta de Cámara de Lituania Vilna, que dirige el maestro Saulius Sondeckis, se presentará esta noche, a las 19.30 horas, en el Teatro Oriente, en el segundo concierto de la XXIX temporada internacional que organiza la Fundación Beethoven.

Esta agrupación, integrada por 19 instrumentistas de cuerdas, fue fundada hace 30 años por el propio Sondeckis como una orquesta juvenil que paso a paso llegó a gran altura, incluso en varias ocasiones contó con la presencia del gran Yehudi Menuhin, como director invitado.

El programa de este concierto contará en su primera parte con las siguientes obras: Tres Sinfonías para orquesta de cuerdas y contínuo, de Antonio Vivaldi; Divertimento en Fa mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart; Sinfonía de Cámara en do menor, para orquesta de cuerdas, de Dimitri Shostakovic y la "Suite Holberg", de Edvard Grieg.

En la segunda parte se ofrecerá la obra Cinco piezas para cuerdas, del compositor lituano M. K. Ciurnionis (1875-1912).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?