EMOLTV

Juez argentino ordena la detención de Charly García

La medida fue dispuesta por el magistrado Adolfo Claverie, quien investiga la supuesta agresión del músico contra un fotógrafo de un matutino de la ciudad de Rosario, hecho ocurrido el 14 de mayo pasado.

08 de Junio de 2000 | 22:52 | EFE
ROSARIO.- Un juez argentino ordenó hoy la captura del músico Charly García, en el marco de una causa en la que se investiga una supuesta agresión del rockero contra un fotógrafo de un matutino de la ciudad de Rosario, dijeron fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta por el juez correccional de Rosario Adolfo Claverie, quien declaró hoy en rebeldía a García debido a que el músico no compareció por segunda vez consecutiva para prestar declaración en los tribunales de esa ciudad, situada a 315 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

El magistrado Claverie pretende establecer la responsabilidad del popular "Charly" en el caso denunciado por Hugo Ferreyra, fotógrafo del diario rosarino "La Capital", quien señaló que el rockero y su custodio le golpearon el pasado 14 de mayo tras haberles tomado una fotografía.

Según el denunciante, la agresión se produjo en horas de la madrugada y luego de que Charly García actuara en un teatro céntrico de Rosario.

"Empezaron a pegarme en diferentes partes del cuerpo e, incluso, me provocaron lesiones en el cuello a la altura de la nuca", detalló el fotógrafo.

El ex líder del dúo Sui Géneris y de las bandas La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán adujo estar enfermo cuando justificó su primera no comparecencia ante el magistrado Claverie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?