Fito Páez grabará disco en La Habana

El cantante de rock argentino Fito Páez llegó a La Habana para unirse al proyecto "Música Solidaria" y para ofrecer dos conciertos en el Teatro Nacional de esta capital, en el que interpretará canciones de su último disco "Abre".

10 de Junio de 2000 | 14:40 | EFE
LA HABANA.- El cantante de rock argentino Fito Páez llegó a La Habana para grabar un disco y ofrecer dos conciertos en el Teatro Nacional de esta capital, en el que interpretará canciones de su último disco "Abre".

El autor de "El amor después del amor" dijo que espera en breve que se le una su esposa, la actriz argentina Cecilia Roth, conocida por su papel principal en la cinta "Todo sobre mi madre", del director español Pedro Almodóvar, que ganó este año el Oscar al mejor film extranjero.

El músico, que viene acompañado por un trío, dijo sentirse "encantado" de volver a la isla, donde es muy popular, y añadió que "no puedo dar explicaciones para una canción mía dedicada a La Habana ya que el amor no tiene razones".

"Sencillamente la amo (a la capital cubana). Cuando amas a alguien no se puede medir por conceptos racionales", afirmó a la televisión cubana.

Fito Páez dijo que en los dos conciertos que ofrecerá en La Habana incluirá un par de estrenos.

El cantante argentino se unirá en La Habana al proyecto "Música solidaria", que consiste en la grabación de un disco compacto con la participación de importantes músicos españoles y cubanos.

Los beneficios por la venta de este disco se destinarán a la compra de material para las escuelas musicales de Cuba.

En este empeño están comprometidos los españoles Víctor Manuel Juan Manuel Serrat, Rosario Flores, el grupo Ketama y los cubanos Pablo Milanés y Carlos Varela.

El proyecto ha sido auspiciado por el Centro Nacional de Música de Concierto, el Teatro Nacional, la escuela municipal de música de Mollet del Vallés, en la provincia española de Barcelona, entre otras instituciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores