Charly García interrogado hoy por la justicia en Rosario

Pese al feriado dominical, esta mañana García fue conducido al edificio de los tribunales para ser interrogado por el juez Adolfo Claverie, que dispuso su arresto en una causa por agresión que le promovió un fotógrafo de un diario.

ROSARIO.- El popular músico de rock Charly García fue traído detenido desde Buenos Aires por orden judicial, después de haber desatendido tres citaciones para declarar en una causa por agresión, que le promovió un fotógrafo de un diario.

Pese al feriado dominical, esta mañana García fue conducido al edificio de los tribunales, para ser interrogado por el juez Adolfo Claverie, que dispuso su arresto.

García fue detenido ayer en su domicilio de la capital federal y conducido al departamento central de la policía federal, a la espera de que llegaran agentes de la policía provincial de Santa Fe.

El músico había declarado que "si me llevan a Rosario, tendrá que ser por la fuerza".

García, considerado uno de los mejores compositores e intérpretes del denominado "rock nacional", ha protagonizado en los años recientes frecuentes altercados e incidentes con su público y con la policía, a causa de su violento comportamiento durante sus recitales, en los hoteles donde se alojó e incluso en aviones y otros medios de transporte.

Hugo Ferreyra, fotógrafo del diario La Capital, denunció el pasado 14 de mayo ante la policía que García y un custodio del músico lo golpearon, después que les tomó una fotografía a la salida de un teatro.

El juez Claverie lo citó en tres ocasiones a prestar declaración, y ante su incomparecencia, ordenó su arresto y que fuera traído por la fuerza pública.
AP
Domingo, 11 de Junio de 2000, 13:14
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion