EMOLTV

Boliviano es nuevo(a) "Miss Universo Gay 2000"

Veintiocho postulantes sudamericanos participaron en el concurso, que más de un malestar provocó en Santa Cruz, Bolivia, sede del certamen.

11 de Junio de 2000 | 15:58 | EFE
SANTA CRUZ DE LA SIERRA.- El boliviano Georgelis, de 23 años, fue elegido ''Miss Universo Gay 2000'', en un certamen que concluyó este domingo con 28 postulantes, la mayoría de este país, además de representantes de Argentina, Perú, Chile y Brasil.

Georgelis, que representó a Grecia, recibió la corona del gay venezolano Keyssi Fox, elegido Miss Universo en 1999 en la ciudad brasileña de Manaus y cuya atractiva figura despertó el interés de la prensa la última semana y creó una especial expectativa por el inédito concurso.

Sin embargo, la prensa local salió decepcionada del certamen porque esperaba una mayor presencia de homosexuales extranjeros y no ver a bolivianos en representación de otros países.

El concurso se desarrolló en medio de las protestas de sectores conservadores y religiosos de esta ciudad en la que la comunidad gay se calcula en 2000 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?