EMOLTV

Unicef premió a actor Edward James Olmos

El actor de origen latinoamericano, quien ha sido embajador de la Unicef desde 1987, exhortó a los casi 31 millones de hispanos que residen en Estados Unidos a ayudar a solucionar los problemas que vive la infancia en sus países de origen.

12 de Junio de 2000 | 12:35 | EFE
LOS ANGELES.- El actor Edward James Olmos, también conocido como productor y director de cine, tiene un nuevo honor en su larga lista de premios con el reconocimiento recibido por su labor humanitaria en favor de la infancia.

El premio, una placa simbólica que le fue entregada este fin de semana en Beverly Hills, quiere dejar grabado un recordatorio del trabajo de este intérprete como embajador nacional de UNICEF, labor que desempeña desde 1987.

Su trabajo está dirigido hacia la ayuda de la infancia en todo el mundo si bien el intérprete hispano reconoció que su atención se ha dirigido en especial hacia los países latinoamericanos y la situación de los sectores indígenas en estas tierras.

"He podido saber que niños y ancianos de los sectores indígenas tienen sufrimientos en una proporción que es el doble de lo que padecen los demás sectores", indicó a la prensa.

Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala son los mayores ejemplos, en su opinión, de la necesidad de ayuda que existe en este sector.

De madre mexicana pero nacido en Los Angeles, Olmos instó a los casi 31 millones de hispanos que residen en Estados Unidos a que ayuden a solucionar los problemas que vive la infancia en sus países de origen.

"Provengo de muchas culturas" -indicó el actor resaltando sus orígenes mayas, mexicanos o aztecas mezclados con sus raíces con Europa, descendiente de españoles y húngaros-, "aunque me considero de la raza humana".

Conocido no sólo por su calidad artística sino por su interés y dedicación a las causas sociales, Olmos aprovechó la ocasión para resaltar la labor de otras estrellas como Elizabeth Taylor, Roger Moore o Harry Belafonte como cruciales dentro de Hollywood en esta labor de ayuda a la infancia.

El actor, cuyo último proyecto fue el de dar su voz a un jefe maya en la película de dibujos animados "Road to El Dorado", anunció que está trabajando en su próxima película sobre los problemas de las comunidades indígenas, filme que refleja las preocupaciones planteadas por UNICEF.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?