Charly García podría quedar hoy en libertad

El ex integrante de Sui Generis y Serú Girán está acusado de "amenazas y lesiones" por el juez Adolfo Claverie y la máxima pena que le cabría podría ser de dos años, excarcelables. También el magistrado podría decidir la falta de mérito para procesarlo o bien sobreseerlo.

Noticias Relacionadas
  • Charly García salió de la cárcel

  • Charly García cantó en prisión y fue ovacionado
  • BUENOS AIRES.- El nuevo y "milésimo" escándalo del polémico Charly García, mítica figura del rock argentino, esta vez por desobediencia a la justicia, y no por drogas o alcohol, hizo recordar en el ambiente musical local la estrofa de una de sus canciones: "no pienses que estoy loco: es sólo una manera de actuar".

    Charly podría quedar hoy mismo en libertad pero en cumplimiento de una "sanción moral", aplicada en tres días de prisión por haber desatendido tres citaciones judiciales en una causa por agresión a un fotógrafo, el pasado 14 de mayo en la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe).

    El ex integrante de Sui Generis y Serú Girán está acusado de "amenazas y lesiones" por el juez Adolfo Claverie y la máxima pena que le cabría podría ser de dos años, excarcelables. También el magistrado podría decidir la falta de mérito para procesarlo o bien sobreseerlo.

    Sin embargo, según fuentes judiciales, el juez se conformaría con la "sanción moral" que sufrió al ser llevado por la fuerza pública, desde su domicilio en Buenos Aires a los tribunales de Rosario, en medio de manifestaciones de adhesiones de jóvenes que fijaron carteles en sede judicial como "Este es el aguante rosarino" o "Aguante Charly".

    Fuentes del palacio de tribunales destacaron que la detención, que se concretó el sábado último, representó una "especie de sanción moral para que el cantante reflexione y cumpla con los requerimientos de la Justicia ya satisfizo al juez".

    Durante el interrogatorio, el músico negó todo los cargos, y la defensora general, Cristina De Luca, presentó ante la fiscal un pedido de excarcelación.

    El cantante tenía que presentarse el jueves en los tribunales de Rosario, pero alegó a la prensa que "le estaba haciendo el aguante (cuidando) a un amigo enfermo; eso me parece más importante".

    Además, el talentoso Charly utilizó su paso por el Departamento Central de Policía para dar a conocer dos "cartas abiertas al periodismo".

    En la primera, sostuvo que "la única salida es la verdad. La mentira es el enemigo. Rock and Roll al poder/2003" (año de elecciones presidenciales).

    En la otra, decía "Say no more (el nombre de su sello y un especie de grito de guerra). Si me llevan a Rosario voy a resistir (...) Soy inocente. Aguante la amistad". García y Nito Mestre, otro de los ídolos del rock de Argentina, anticiparon en mayo el regreso de su mítico dúo Sui Generis, el más popular de la década de los años 70, con un disco que grabarán en los próximos meses y luego difundirán en una gira regional tras 25 años de separación.

    Compañeros en un colegio de enseñanza media administrado por el Ejército, en el que alimentaron su espíritu contestatario, García y Mestre grabaron como Sui Generis tres discos y ofrecieron decenas de recitales antes de disolverse de mutuo acuerdo en diciembre de 1975, con dos multitudinarios conciertos en el Luna Park, el estadio cubierto más grande de Buenos Aires.

    Después de ello, García desarrolló una destacada trayectoria, liderando las legendarias bandas 'La máquina de hacer pájaros' y 'Serú Girán'.

    "Ahora, y no entonces, cuando estaba en edad, (Charly) se tira a la pileta desde 30 metros, se convierte en fugitivo de la Justicia, les pega a los periodistas, lo van a buscar a su casa los de azul oscuro (la policía) y queda alojado en comisarías", comentó con ironía este lunes el diario Página/12.
    AFP
    Lunes, 12 de Junio de 2000, 13:48
    Recomienda esta noticia a tus amigos.
    Comentarios mejor valorados en Magazine
    Buscar...
    Mas Vistas
    Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion