EMOLTV

Charly García protagonizó nuevo incidente con la prensa

Luego de que anoche fuera liberado en la ciudad de Rosario, el polémico rockero argentino atacó hoy una de las cámaras del canal informativo Crónica TV que lo filmaba mientras descendía del vehículo que lo transportaba.

13 de Junio de 2000 | 12:02 | AFP
BUENOS AIRES.- Luego de ser liberado la noche del lunes en la ciudad de Rosario, donde pasó dos días en prisión por rebeldía a la justicia, el polémico rockero argentino Charly García se involucró el martes en un nuevo incidente con periodistas, que lo aguardaban frente a su domicilio en el Barrio Norte, de Buenos Aires.

El músico fue liberado tras pagar una caución de 5.000 pesos (igual dólares) y pasar dos días en prisión en Rosario (provincia de Santa Fe) por haberse negado a presentarse a una citación judicial, para aclarar una denuncia por lesiones y amenazas presentada por un fotógrafo.

Este martes, al descender del vehículo que lo transportaba, visiblemente ofuscado por la cercanía de los periodistas y sin responder palabra, García dio media vuelta y lanzó un escupitazo contra una de las cámaras del canal informativo Crónica TV.

Apenas un poco antes, Fernando Szereszevsky, vocero de Charly, había asegurado a la radio FM La Metro que el músico estaba "bien y tranquilo" y "con ganas de volver a hacer lo que nunca quiso dejar de hacer, que es seguir trabajando en su proyecto de la sinfonía para el Colón" (el principal teatro argentino).

Szereszevsky comentó asimismo que el fotógrafo Hugo Ferreyra, quien denunció a Charly por lesiones luego de que le sacara una foto a la salida de un local nocturno de Rosario, el 14 de mayo pasado, sólo quería sacarle dinero al músico.

García fue detenido el sábado pasado en su casa y alojado en el Departamento Central de Policía capitalina, hasta que, durante la mañana del domingo, fue trasladado a Rosario.

El ex Sui Generis, que ayer negó ante el juez Adolfo Claverie los cargos que se le imputan, fue arrestado por desobedecer a tres citaciones judiciales.

Juan Carlos Bortolotto, secretario del juzgado, informó a la prensa que "Charly quedó en libertad anoche sin perjuicio de la continuación de la causa y luego de cumplir los trámites de rigor en la Alcaldía, aunque continuará la causa de lesiones y amenazas".

Bortolotto explicó que se le impuso "una caución de 5.000 pesos porque su domicilio legal está en la Capital Federal y no en Rosario".

La caución real habría sido cancelada por medio de un vehículo marca Suzuki, propiedad de un empresario relacionado con la industria discográfica de Rosario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?