Filman película inspirada en escándalo Trevi - Andrade

"El Clan" es el nombre de la película de vídeo que refleja una turbulenta historia basada en la que se divulgó con la detención de la pareja en Río de Janeiro el pasado 13 de enero y que conmocionó a los mexicanos.

13 de Junio de 2000 | 16:36 | EFE
MÉXICO.- El escándalo protagonizado por la cantante mexicana Gloria Trevi y su novio y representante, Sergio Andrade, detenidos en Brasil y acusados de rapto y corrupción de menores, ha inspirado una película que llegará a las pantallas próximamente.

"El Clan" es el nombre de la película de vídeo que refleja una turbulenta historia basada en la que se divulgó con la detención de la pareja en Río de Janeiro el pasado 13 de enero y que conmocionó a los mexicanos.

El filme, dirigido por Carlos Franco, trata sobre los abusos que se cometen a veces en el mundo del espectáculo con las jóvenes sin experiencia que pretenden ser actrices, como presuntamente ocurrió con Trevi y Andrade.

Según publica hoy el diario "Reforma", si bien el guión de "El Clan" surgió tras el caso protagonizado por la famosa pareja, no pretende basarse completamente en él.

"A partir del escándalo, surge la idea de hacer una historia de cómo es posible que se den estos abusos pensando en cualquier tipo de productor o estrella que esté en el medio", explicó Carlos Franco al diario.

"Pero de ninguna manera tiene que ver con Trevi ni Andrade, digamos que el escándalo nos dio la idea pero la interpretación es bastante libre", agregó.

"El Clan", que sólo lleva 12 días de filmación, tiene la intención de sensibilizar a los padres de las niñas que quieren ser actrices sobre los riesgos que corren en el mundo del espectáculo, comentó el director.

Gloria Trevi, que alcanzó fama en toda América Latina a principios de los noventa, y Sergio Andrade, han sido acusados de abusar de las jovencitas que integraban su grupo musical.

En abril del año pasado, los padres de Karina Yapor, una de las coristas de la Trevi, denunciaron ante las autoridades mexicanas a la pareja por secuestrar a su hija.

Además, acusaron a Andrade de haber violado a Karina, quien tuvo un hijo en España, al que abandonó en una institución benéfica de donde fue rescatado por su familia.

Sin embargo, la joven, que aceptó que Andrade es el padre de su hijo, descartó haber sido violada.

Karina Yapor explicó que mantuvo relaciones sexuales con el novio de Gloria Trevi de manera voluntaria y tras cumplir los 14 años, lo que, según la legislación mexicana, no se considera una violación.

Dulce Saviñón es la joven actriz que interpreta en la ficción un papel similar al de Karina Yapor.

"Entro a la escuela (de actuación) y al principio todo marcha bien, pero después comienzan las agresiones, pierdo el apoyo de mi madre y de mis amigos, empiezan a prostituirme y abusan de mí", explicó a "Reforma" Dulce Saviñón.

Los actores mexicanos Manuel Ojeda, Isaura Espinosa o Alejandro Bichir son otros de los protagonistas de la película, pensada para un vídeo pero que pronto podría llegar también a la pantalla grande.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores