Gloria Estefan ahora quiere producir y dirigir videos musicales

En el video de su tema "No me dejes de querer", la cantante cubano-estadounidense trabajó detrás de las cámaras, lo que considera una buena experiencia, pero no fácil de sobrellevar porque "son dos cosas a la vez".

13 de Junio de 2000 | 17:43 | EFE
Gloria Stefan SANTO DOMINGO.- La cantante cubano-estadounidense Gloria Estefan, quien está de gira promocional de su más reciente álbum titulado "Alma caribeña", tiene como meta próxima producir y dirigir videos musicales.

La artista, quien hizo sus "pinitos" como actriz en las películas "Music of the Heart" y "Havana Nocturne", y terminó recientemente su participación en otro largometraje con Andy García sobre la vida del trompetista cubano Arturo Sandoval, trabaja en la producción de "Muchas vidas, muchos sabios".

"Ya mi carrera como cantante está establecida y ahora puedo ser más selectiva en los libretos que me entregan", dijo a EFE la vocalista de "Conga", durante una entrevista en La Romana, al este del país.

La artista considera que ya no tiene mercados difíciles, aunque dijo que el más fuerte había sido España, pero que "logré penetrar con mi disco 'Mi Tierra', que salió hace varios años".

En el video del tema "No me dejes de querer", la artista trabajó detrás de las cámaras, lo que considera una buena experiencia, pero no fácil de sobrellevar porque "son dos cosas a la vez".

Estefan se pronunció a favor de las protestas de los boricuas respecto a la presencia de la Marina de Guerra de Estados Unidos en la puertorriqueña isla de Vieques y dijo sentirse "orgullosa" por la forma pacífica en la que se han llevado a cabo las protestas.

"Ustedes tienen soberanía y es bueno que se den a respetar ante el gobierno de Estados Unidos y el ejército", dijo Estefan, quien hizo la distinción porque en su natal Cuba sus ciudadanos no pueden manifestarse contra el gobierno.

Asimismo, dijo sentir optimismo de que algún día, "cuando no esté muy vieja, se cumpla mi sueño de cantar en una Cuba libre".

Emilio Estefan, esposo de la cantante y productor de sus discos, agregó que Gloria llegó de un año a Estados Unidos y él tenía trece años, por lo que han hecho toda su vida fuera de Cuba.

Por esta razón comentó que no regresaría a residir en Cuba cuando termine el gobierno de Fidel Castro y que, por el contrario, lo que haría es "ayudar a la juventud a desarrollar su música" desde Miami, donde reside la pareja de forma permanente.

La cantante dijo que hoy, martes, viajaba a Europa para tener una gira artística y de promoción del disco "Alma caribeña" por Francia y por las ciudades españolas de Barcelona y Madrid.

El disco, dijo, es una fusión de ritmos caribeños de su natal Cuba, Puerto Rico, Panamá y República Dominicana.

Por ejemplo, "Punto de referencia" es una murga con salsa; "Dame otra oportunidad" es una bachata con son y salsa; "Nuestra felicidad" es un bolero; "Tengo que decirte algo" es bolero con blues grabado con el puertorriqueño José Feliciano; "Te tengo a ti" es una bachata con son y salsa; "Sólo por tu amor" es un bolero y son; y "Tres gotas de agua bendita" es afrocubano grabado con la cubana Celia Cruz y está dedicado a su abuelita.

Gloria Fajardo, nombre de pila de la vocalista, se abrió al mercado hispano en Estados Unidos con el tema "Conga", que popularizó con el grupo "Miami Sound Machine".

Aunque no abandonó la interpretación de sus temas en inglés, en 1990 volvió con "Oye mi canto", un tema en español que le generó éxito.

Tres años después, en 1993, ganó un premio Grammy en la industria discográfica estadounidense con "Mi Tierra", dedicada a la música de patria Cuba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores