Pavarotti ofrecerá concierto de paz en Corea del Sur

El concierto del tenor italiano , "Paz para siempre, unidos como uno solo" en homenaje a la histórica cumbre coreana, se efectuará el 30 de junio en el estadio Chamsil de Seúl, sede de los Juegos Olímpicos de 1988.

14 de Junio de 2000 | 17:15 | REUTERS
SEUL.- Luciano Pavarotti cantará a fines de mes en un concierto en homenaje a la histórica cumbre coreana y en conmemoración de los 50 años del estallido de la guerra de Corea, anunciaron el miércoles los organizadores.

El concierto del tenor italiano , "Paz para siempre, unidos como uno solo", se efectuará el 30 de junio en el estadio Chamsil de Seúl, sede de los Juegos Olímpicos de 1988.

Pavarotti cantará con la soprano Carmela Remigio y con una orquesta dirigida por Leone Magiera, la cual incluirá músicos coreanos, en un concierto que se espera atraiga una audiencia de 50.000, anunció la firma organizadora, Munhwa Broadcasting Corp (MBC).

"Consideramos a Pavarotti como el más adecuado portavoz de la paz", dijo Park Pyeong-wook, ejecutivo de la empresa organizadora, citando las obras de caridad que realiza el tenor en su nativa Italia.

Los líderes de las dos Coreas celebraron este año su primera reunión cumbre, despertando las esperanzas de un descongelamiento de los lazos de las dos naciones que han estado técnicamente en guerra desde hace medio siglo.

El presidente sudcoreano Kim Dae-jung voló el martes a la capital norcoreana de Pyongyang para la reunión de tres días con su colega del norte, Kim Jong-Il.

La Guerra de Corea estalló el 25 de junio de 1950 y terminó en 1953 con una tregua armada que todavía está en efecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores