"Concerto Italiano" se presenta nuevamente en el Teatro Municipal

El grupo, dirigido por Rinaldo Alessandrini, se presentará en el escenario del Teatro Municipal, a las 20.00 horas de hoy lunes, para ofrecer las últimas presentaciones del quinto concierto de la temporada 2000 de la Orquesta Filarmónica de Santiago.

SANTIAGO.- "Concerto italiano", dirigido por Rinaldo Alessandrini, uno de los grupos musicales más importantes de Europa, se presentará en el escenario del Teatro Municipal, a las 20.00 horas de hoy lunes, para ofrecer las últimas presentaciones del quinto concierto de la temporada 2000 de la Orquesta Filarmónica de Santiago.

El programa, con entradas que van desde los 1.500 pesos, incluye las siguientes obras: Concerto Grosso, opus 6 número 1 de Corelli; Concierto para cuatro, opus 5 numero 4 de Torelli; Concierto para dos violines, opus 3 número 11 de Vivaldi; Sinfonía para iglesia opus 5 numero 4, de Bononcini; Concerto Grosso, opus 3 número 3, de Geminiani; Concierto para cuatro en sol menor, de Galupp i; Concierto para dos violines, opus 3 número 8, de Vivaldi y Concerto Grosso, opu 6 numero 7, de Corelli.

En su concierto de estreno, los espectadores pudieron comprobar la calidad de los solistas y del conjunto europeo, al cual los expertos han señalado que ha revolucionado los criterios de ejecución de la musica vocal italiana perteneciente a los siglos Xvii y Xviii; que sus interpretaciones musicales del compositor Claudio Monteverdi deben ser consideradas hoy como propias, siendo evaluadas por la crítica como verdaderos puntos de referencia y que, el pilar de fuerza del grupo, es el estar compuesto en su totalidad por músicos italianos, lo que crea una coherencia en la interpretación musical, que cautiva en toda su expresión.

Rinaldo Alessandrini es clavecinista, organista y pianista. Además es fundador y director de este grupo, que hace 18 años cosecha elogios. También ha conducido conciertos y óperas en los más prestigiosos escenarios del mundo.

Su repertorio discográfico en sellos como Opus 111, Arcana, Astree y Harmonia Mundi France, incluye obras de compositores italianos, de la escuela alemana y otros contemporáneos.
UPI
Lunes, 19 de Junio de 2000, 10:23
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion