EMOLTV

Vittorio Gassman recibió calurosa despedida en su funeral

Los restos mortales del actor italiano, que falleció el jueves a causa de una crisis cardíaca, serán incinerados el próximo lunes como era su deseo.

01 de Julio de 2000 | 09:31 | EFE
ROMA.- El actor Vittorio Gassman fue despedido hoy en medio de aplausos y palabras de cariño durante el funeral celebrado en su memoria en la pequeña iglesia romana de San Gregorio al Celio, situada sobre una de las siete míticas colinas de Roma.

Gassman, uno de los últimos monstruos sagrados de la escena europea de posguerra, falleció el pasado jueves en su domicilio de Roma a los 77 años, a causa de una crisis cardíaca que le sobrevino mientras dormía.

Una recoleta iglesia que el actor frecuentaba en los últimos años para conversar con su párroco, Innocenzo Gargano, fue el último escenario de la despedida pública al gran actor, cuyos restos mortales serán incinerados el próximo lunes, como era su deseo.

A la ceremonia fúnebre asistieron sus cuatro hijos y la última de sus cuatro esposas, Diletta D'Andrea, vestida enteramente de blanco para sellar de forma simbólica el matrimonio religioso que Gassman parece que tenía previsto.

El Primer Ministro italiano, Giuliano Amato, varios miembros de su gabinete, el alcalde de Roma, Francesco Rutelli, y decenas de rostros famosos de la escena y el cine participaron también en las exequias, que congregaron en las inmediaciones de la iglesia a más de un millar de personas, que aplaudieron el paso del féretro.

El ataúd portaba los restos mortales de Gassman, vestido con un traje oscuro y una corbata estampada con motivos de ballenas, en recuerdo de su último montaje, "Moby Dick", y con la imagen de Juan Pablo II en la portada de un pequeño libro titulado: "Rosario del tercer milenio".

Tras la calurosa despedida que le dieron las más de 15.000 personas que desfilaron ayer, viernes, por la capilla ardiente instalada en el Capitolio, llega la hora de los homenajes.

Uno de los primeros es el que le rendirá desde mañana el Festival de Cine de Taormina (isla italiana de Sicilia) con la proyección de tres de sus más famosas películas: "Rufufú" (1958), "Il sorpasso" (1962) y "Perfume de mujer" (1974).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?