Tras dos años de silencio, Ricardo Arjona lanzará disco

El famoso cantautor guatemalteco Ricardo Arjona lanzará en agosto un nuevo disco que marcará su regreso musical tras una ausencia de dos años. "Tiene 18 canciones de su autoría y trabajan con él gente de la talla de Sergio George, Cuco Peña, Arturo Sandoval, en la trompeta, y Giovanni Hidalgo, por ejemplo".

03 de Julio de 2000 | 21:25 | REUTERS
MEXICO D.F.- El famoso cantautor guatemalteco Ricardo Arjona lanzará en agosto un nuevo disco que marcará su regreso musical tras una ausencia de dos años.

"Estamos en pleno proceso de lanzamiento del disco, sale el 15 de agosto", dijo en una entrevista con Reuters el agente de Arjona, José Antonio Valencia.

"Tiene 18 canciones de su autoría y trabajan con él gente de la talla de Sergio George, Cuco Peña, que ganó un Grammy con Marc Anthony; Arturo Sandoval, en la trompeta, y Giovanni Hidalgo, por ejemplo", agregó.

Según explicó Valencia la nueva producción titulada "Galería Caribe" es el primer disco con temas inéditos que lanzará el intérprete de "Mujeres" e "Historias" desde 1998.

El cantautor guatemalteco, de 36 años, realizó en 1999 el disco "Vivo", una grabación del concierto que realizó en su país ante cientos de miles de admiradores.

"La cosa (el disco) viene con una fusión de ritmos caribeños", dijo Valencia.

Originario de la ciudad de Antigua, Arjona saltó a la fama a inicios de la década de 1990 cuando presentó su disco "Jesús Verbo, no Sustantivo"; en 1993 firmó un contrato con la disquera Sony Music y realizó "Animal Nocturno".

Hasta ahora, Arjona acumula siete producciones discográficas, entre las que destacan "Historia" (1994), "Si el Norte fuera el Sur" (1996) y "Sin daños a terceros" (1998).

Valencia detalló que para promocionar su nueva producción, Arjona iniciará a mediados de enero una extensa gira por 22 países.

"Vamos a andar por todos lados, desde Estados Unidos hasta Argentina y vamos a ir también a España", explicó.

Arjona también planea presentarse en México en febrero. La última vez que el cantautor visitó el país fue en mayo del año pasado cuando realizó 16 presentaciones con su disco "Sin daños a terceros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores