Sean Connery fue nombrado caballero tras larga espera

La entrega de la distinción pone fin a una disputa política de varios años motivada por el compromiso público del actor con el movimiento político por la independencia de Escocia.

05 de Julio de 2000 | 10:38 | DPA
LONDRES.- La reina Isabel II de Inglaterra nombró hoy Sir (caballero) al actor de cine escocés Sean Connery, de 69 años, quien se hizo famoso en la década de los 60 por su interpretación del papel del agente secreto James Bond.

La ceremonia se llevó a cabo en Edimburgo, la capital de Escocia y ciudad natal del protagonista de "El Nombre de la Rosa".

"Sir Sean", cuyo nacionalismo escocés fue durante años un obstáculo para este nombramiento, se inclinó ante la reina mientras era ovacionado por numerosos fans.

El actor aseguró que no estuvo nervioso en su encuentro con la monarca. "Es un gran honor para Escocia, y para mí el día más orgulloso de mi vida", sostuvo.

A la pregunta de cuándo volverá a vivir en Escocia, aseguró: "Nunca me he ido realmente". En su brazo lleva un tatuaje que dice "Scotland for ever" ("Escocia para siempre").

La reina decidió otorgar el título de la nobleza al "hijo más famoso de Escocia" el pasado enero, durante la tradicional ceremonia de condecoraciones con motivo del Año Nuevo.

La entrega de esta distinción pone fin a una disputa política de varios años motivada por el compromiso público del actor con el movimiento político por la independencia de Escocia.

Según ciertas versiones, la reina aún le había negado la distinción a Connery en 1998, debido al apoyo que brindaba el astro del cine al separatista Partido Nacional Escocés (SNP).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores