Mañana celebran Día Nacional del Cine

Con motivo de la conmemoración, los cines Hoyts y Arte de Santiago, Valparaíso y Viña del Mar exhibirán 21 películas, y una decena de cortometrajes y documentales.

05 de Julio de 2000 | 10:53 | ORBE
SANTIAGO.- Con la exhibición de 21 películas y una decena de cortometrajes y documentales, en cines Hoyts y Arte de Santiago, Valparaíso y Viña del Mar, con una entrada general de mil pesos por función, se celebrará mañana el Día Nacional del Cine.

Entre los largometrajes que se proyectarán están "Imagen latente", "La luna en el espejo", "Historias de Fútbol", "Johnny 100 pesos", "La Frontera", "El entusiasmo", "El chacotero sentimental".

Las celebraciones comenzaron hoy con una marcha de los integrantes de la Plataforma Audiovisual hasta el Palacio Ariztía, donde se entregó al presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Barrueto, el proyecto de ley sobre el audiovisual en Chile que el gobierno debería enviar este año al Congreso.

Los festejos incluyen también hoy un taller de cine para niños en la comuna de El Bosque y mañana el lanzamiento del programa audiovisual en la escuela.

Los actos culminarán mañana con una ceremonia conmemorativa en el Cine Hoyts La Reina, que contará con la presencia del Presidente Ricardo Lagos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores