EMOLTV

Inician en Londres venta de nuevo libro de "Harry Potter"

La publicación, titulada "Harry Potter and the Goblet of Fire", salió a la venta a la medianoche local, por lo que muchas tiendas abrieron sus puertas toda la noche para entretener a los que esperaban hasta la hora señalada.

08 de Julio de 2000 | 00:30 | DPA
LONDRES.- Puntualmente a la media noche se inició hoy en Londres la esperada venta del cuarto tomo de las aventuras de "Harry Potter", que según todos los indicios batirá todos los récords.

El libro titulado "Harry Potter and the Goblet of Fire" salió a la venta a la medianoche local, por lo que muchas tiendas abrieron sus puertas toda la noche, para entretener a los que esperaban hasta la hora señalada.

A nivel mundial se hicieron cinco millones de reservas para las nuevas historias de la vida del aprendiz de mago huérfano. En Gran Bretaña, la primera edición cuenta con un millón de ejemplares, un récord histórico.

Para contribuir al despliegue publicitario, la autora J.K. Rowling saldrá el sábado por la mañana del andén 9 3/4 en el Hogwarts Express -siguiendo a su personaje- para iniciar una gira a nivel nacional.

Rowling manifestó respecto del éxito de Harry Potter: "Por un lado mejoraron mis condiciones de vida. Por el otro, la escritura y mis hijas son toda mi vida". La serie sobre Harry Potter incluirá en total siete tomos.

La escritora escocesa, de 34 años, sufrió ayer sin embargo una amarga desilusión, porque el tercer volumen de Harry Potter no se alzó con el prestigioso premio Carnegie, que fue concedido a una novela de Aidan Chambers.

Según la editorial Bloomsbury de Londres, a nivel mundial se vendieron ya 30 millones de copias de las diferentes aventuras de Harry Potter, que han sido traducidas ya a doce idiomas.

La prensa británica estima que los planes de llevar las historias a la gran pantalla podrían hacer duplicar las ventas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?