Nuevo libro de Harry Potter bate marcas de ventas

Las librerías británicas aseguran que la novela, puesta a la venta por primera vez el sábado, es uno de los libros que más rápidamente se están vendiendo en las últimas décadas.

09 de Julio de 2000 | 06:15 | EFE
LONDRES.- El nuevo libro de aventuras del héroe infantil Harry Potter, que había generado una gran expectación, ha batido marcas de venta en el primer día de su publicación y se ha colocado en el número uno en las listas de ventas del Reino Unido.

Las librerías británicas aseguran que la novela, "Harry Potter y la Copa de Fuego", puesta a la venta por primera vez el sábado, es uno de los libros que más rápidamente se están vendiendo en las últimas décadas.

En algunas tiendas, la novela de la autora escocesa Joanne Rowling fue desapareciendo de las estanterías a un ritmo de cien ejemplares a la hora y en un solo establecimiento se habían vendido ya 1.200 volúmenes antes del mediodía del sábado.

Según Lynda Tyson, encargada de la librería "Waterstones" en Manchester (noroeste de Inglaterra), "llevo en este trabajo veinte años y nunca he visto nada parecido. La mayor parte de los compradores eran adultos con niños, pero también hay muchas personas mayores que se compran el libro para ellos".

Librerías de todo el mundo ya habían encargado por adelantado cinco millones de volúmenes del cuarto episodio de las aventuras del niño mago.

Numerosos establecimientos en el Reino Unido abrieron especialmente a medianoche para que los niños -y sus padres- pudieran adquirir su ejemplar lo antes posible.

De los tres volúmenes anteriores de la serie se han vendido en total más de treinta millones de ejemplares en todo el mundo y han sido traducidos además a decenas de lenguas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores