Designados ganadores de concurso Fondo Pro 2000 del CNTV

El certamen organizado por el Consejo Nacional de Televisión tuvo como objetivo asignar recursos por 12 millones de pesos del fondo para financiar un spot o aviso que difunda entre el público televidente las señalizaciones de los programas infantiles emitidos por los canales de TV asociados en ANATEL desde Agosto de 1999.

11 de Julio de 2000 | 14:39 | ORBE
SANTIAGO.- El próximo lunes a las 15:00 horas en las oficinas del Consejo Nacional de Televisión se llevará efecto la entrega de los premios correspondientes al II concurso del Fondo de apoyo a Programas de Televisión de Alto Nivel cultural o de internacional o regional, Fondo Pro 2000.

Dicho certamen tuvo como objetivo asignar recursos por doce millones de pesos del fondo para el financiamiento de un spot o aviso que difunda entre el público televidente las señalizaciones de los programas infantiles emitidos por los canales de televisión asociados en ANATEL desde Agosto de 1999.

Esta campaña se enmarca dentro de las metas del Consejo Nacional de Televisión en orden a fomentar y promover la información adecuada y oportuna de los contenidos de los programas de televisión, en especial los infantiles por el grado de vulnerabilidad de su público objetivo. Asimismo con esta iniciativa se pretende estimular la autogestión de los propios canales emisores difundiendo sus esfuezos en la materia.

De este modo, el 3 de Julio pasado el Consejo Nacional de Televisión en calidad de único jurado competente, resolvió definitivamente el segundo Concurso del Fondo Pro 2000 con los siguientes resultados:

1.er. lugar: El proyecto ganador corresponde a "La letra I" presentado por la destacada productora independiente Vivienne Barry;

2do.lugar: Proyecto "Ver" de la productora Cine FX, dirigido por León Errázuriz, y

3er. lugar: Proyecto "Programación Infantil" de los realizadores PubliProducciones Ltda., dirigido por Osvaldo Araya.

El proyecto ganador realizará un creativo mensaje de difusión de las señales infantiles, que corresponden a: I/programas para todos los niños. I/7 programas para niños mayores de 7 años. I/12 Programa para niños mayores de 12 años.

Este mensaje será emitido por todos los canales asociados en ANATEL por un período de 6 meses. El impacto de la campaña será evaluado por el Consejo Nacional de Televisión a través de estudios focales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores