Carlos Bilardo quiere ser Presidente; "No haré promesas"

Carlos Salvador Bilardo, director técnico de la selección argentina que conquistó el campeonato mundial de fútbol en 1986, en México, lanzó su candidatura a Presidente para el próximo turno electoral, en el 2003.

13 de Julio de 2000 | 16:14 | Ansa
BUENOS AIRES.- Carlos Salvador Bilardo, director técnico de la selección argentina que conquistó el campeonato mundial de fútbol en 1986, en México, lanzó su candidatura a Presidente para el próximo turno electoral, en el 2003.

Por ahora, a falta de un programa más elaborado, Bilardo levanta la bandera del descrédito en el que, según su opinión, cayeron los políticos tradicionales en la Argentina.

"No voy a hacer ninguna promesa", dijo Bilardo, quien dirigió a Diego Maradona y compañía no solo en el Mundial del '86 sino también cuatro años después, en Italia, cuando la Argentina salió subcampeona.

Bilardo, defensor de un estilo de fútbol preocupado más en el resultado que en el juego, no tiene un partido político que lo respalde, pero es un hombre muy pragmático y esa ausencia está lejos de desanimarlo.

"Me respaldan distintos dirigentes y empresarios, tanto argentinos como del exterior", declaró hoy a distintas radios, pero se negó a dar a conocer los nombres de quienes apoyan sus pretensiones políticas.

Ex jugador de fútbol de Estudiantes de La Plata y médico de profesión (aunque sólo ejerció unos pocos años), Bilardo justificó su lanzamiento "en la difícil situación económica y social que atraviesa el país".

"Las cosas no caminan y la gente ya está un poco cansada de los políticos", sostuvo.

Aunque todavía no tiene un programa político, Bilardo dijo que sus objetivos son que "la gente tenga trabajo, buena asistencia social, educación y salud".

En la Argentina, el caso más notable de un deportista reconvertido con éxito en político es el del ex piloto de Fórmula 1, Carlos Reutemann, gobernador por segundo periodo de la provincia de Santa Fe por el Partido Justicialista (Peronista) y con fama de buen administrador.

Todavía falta mucho tiempo para las elecciones del 2003, pero ya hay varios anotados en esa carrera: el actual mandatario, Fernando de la Rúa; el ex presidente Carlos Menem y el gobernador de Buenos Aires, Carlos Ruckauf, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores