Chilena ganó concurso internacional de relato

Marta Contreras Laporte se adjudicó el certamen español con su relato "Antes del almuerzo".

14 de Julio de 2000 | 11:08 | AFP
SUANCES.- La escritora chilena Marta Contreras Laporte se adjudicó el Concurso Internacional de relato corto "Elena Soriano", que anualmente es concedido por el Ayuntamiento de Suances (Cantabria, norte) para apoyar la literatura escrita en español.

Esta es la primera vez que una autora latinoamericana se hace acreedora al galardón, que permitirá a la chilena la publicación por una prestigiosa editorial española del relato ganador: "Antes del almuerzo".

Entre los jurados del premio-2000 figuran la escritora hispano-uruguaya Carmen Posadas, Premio Planeta-1998, y el vicepresidente de la Editorial Santillana, Francisco Pérez.

A la convocatoria de este año se presentaron 260 relatos provenientes de diversas ciudades de España, de otros países de Europa y de América Latina.

La entrega del premio se hizo este mismo viernes, poco después del anuncio oficial sobre el relato ganador, en presencia de autoridades locales, de representantes del mundo literario y del nuevo embajador chileno en Madrid, Mariano Fernández, quien asumió el cargo el pasado martes 11 de julio.

Este premio otorgado a la escritora Marta Contreras confirma "el buen nivel por el que atraviesa la narrativa chilena" y el reconocimiento de "un país -como España- que siempre ha valorado nuestro mundo cultural", dijo a la prensa el embajador Fernández.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores