Steven Spielberg hará documentales sobre Holocausto

La distribución está planeada para el 2001 en video a mercados educativos y de televisión de Polonia, Argentina, República Checa, Rusia y Hungría.

14 de Julio de 2000 | 12:08 | REUTERS
LOS ANGELES.- El director de cine Steven Spielberg y el productor de documentales fílmicos James Moll integraron un grupo de directores internacionales para hacer documentales sobre el Holocausto en cinco países, dijo el director de la fundación Shoah, Luis Puenzo.

Puenzo afirmó el jueves que la producción está respaldada por la fundación que fue creada y dirigida por Spielberg y que mantiene un archivo de testimonios de sobrevivientes del Holocausto. El documental será exhibido en Polonia, Argentina, la República Checa, Rusia y Hungría.

La distribución está planeada para el año 2001 en video a mercados educativos y de televisión de cada uno de esos países. La parte que corresponde a Polonia está a cargo del director Andrzej Wajda, premiado por Hollywood, quien tomó parte en la lucha contra los Nazis.

Puenzo, director de la película premiada por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood "The Official Story", es el director argentino.

Vojtech Jasny, quien peleó contra los Nazis después de que estos deportaron a su padre a Auschwitz, dirige para la República Checa.

Pavel Chukhraj, nominado al Oscar por el drama aclamado por la crítica "The Thief", es el director ruso. Y la parte húngara está a cargo de Janos Szasz, hijo de sobrevivientes del Holocausto.

Los documentales estarán compuestos en gran parte por testimonios de sobrevivientes del Holocausto que posee el archivo de la fundación Shoah, en el lenguaje nativo de cada uno de los cinco países.

Los documentales se están haciendo, "en respuesta a muchas peticiones de educadores de todo el mundo para enseñar la historia del Holocausto y confrontar a quienes lo niegan y a quienes tienen odios raciales".

Spielberg ganó un Oscar en 1993 por la dirección de la película sobre el Holocausto "Schindler's List".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores